Imputan a otros 2 hombres y una mujer por homicidio del investigador del CTI en Soledad
Aplazan hasta el lunes 5 de junio la decisión sobre medida de aseguramiento.
Ante el Juez de Control de Garantías Ambulante Bacrim, la Fiscalía 11 URI formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, concierto para delinquir y hurto calificado tentado a tres de los capturados por el homicidio del investigador del CTI, José Francisco Muñoz Gómez.
Sin embargo, el Juez aplazó la decisión sobre la imposición o no de medida de aseguramiento, hasta las 9 de la mañana del próximo lunes 5 de junio.
Se trata de Shirley Navarro Velásquez (alias ‘La Mona’ o ‘La Enfermera’); Pedro Esteban Rivera Zarcos (alias ‘Pello’) y Jáder Enrique García Escorcia (alias ‘El Taxista’).
De acuerdo con la investigación, ‘La Mona’ presuntamente fue la encargada de 'marcar' un vehículo en el que se transportarían 180 millones de pesos de un comerciante que lo había recibido en la plaza del pescado.
Esta información sería clave para un grupo de fleteros que se encontraba en la carrera 38 con calle 17, para despojárselos a la víctima señalada por La Mona, en el momento en que iba a ser consignada la fuerte suma de dinero.
Sin embargo, al parecer por error, el que siguieron fue el carro del investigador, quien coincidencialmente pasaba por el lugar. El vehículo del investigador guardaba cierta similitud en marca, color y placa, con el que tenían como objetivo para cometer un fleteo.
Por su parte, alias ‘Pello’, fue presuntamente el encargado de planear el presunto fleteo que desencadenó en homicidio, en el barrio Los Mangos de Soledad.
Presuntamente fue quien buscó el personal para cometer el hecho, habría contactado a ‘La Mona’ o ‘La Enfermera’. Esta, a su vez, habría viajado desde Cartagena en compañía Luis Olascoaga (alias ‘Luchito Calamares’), Lácides Herrera Iriarte (alias ‘Mama’) y de alias ‘El Vigi’.
En Barranquilla habría contactado a alias ‘Juanchito’, quien a su vez subcontrató a alias ‘Jader’, como el taxista encargado de transportar a los parrilleros de las motos y llevarlos hasta el sitio donde se montarían en ellas para continuar con el seguimiento.
Igualmente, habría sido el encargado de entregar las armas por intermedio de alias “La Mona’. Esta última sería la destacada de llevar las armas, entregarlas metros antes de cometer el crimen y después del hecho también las recibiría junto con el botín.
Durante la audiencia ninguno de los imputados se allanó a los cargos.